Mientras algunos países siguen en debate, otros han creado leyes para regular esto, aunque en otros siguen habiendo movimientos para que esto ocurra.
En países como Francia y California ya se prohibió esta práctica, aunque hay escuelas que no respetan esto y generan conflictos con los padres de familia, en Bélgica y Finlandia sólo se exigió que no quiten más de 20 o 30 minutos de tiempo en hacerlas, lo cual sigue estando bien, mientras en Chile siguen debatiendo sobre el asunto.
"En el mundo hay un desprestigio generalizado a las tareas excesivas y hay campañas en distintos países, desarrollados y en vías de desarrollo, de grupos 'anti tareas', y en muchos países además se está avanzando en legislación que prohíbe el exceso de las tareas", afirma el Doctor en Educación y académico de la U. de Santiago, Jaime Retamal; también dice que las tareas tienen mala reputación ya que son el "Estado" (algo así como la educación o la escuela) entre las familias y quitan el tiempo, y una ley anti tareas sería darles a las familias la libertad de hacer lo que quieran en sus tiempos libres.Tampoco es prohibir estudiar o leer un libro en casa, es solo eliminar aquellas tareas escritas y excesivas (como los resúmenes o cuestionarios de unidad), porque de por sí hay escuelas con un largo horario escolar, ¿para qué quitarles el tiempo en el hogar?
"No significa abolir 100% las tareas, sino regularlas, porque cuando son un exceso son contraproducentes para el aprendizaje", sostiene el experto.
Referencia (e imagen):
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/07/20/813248/Los-paises-que-ya-decidieron-prohibir-las-tareas-escolares-para-la-casa.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario